todo corazón


Ella miraba al espejo
después de lavar su cara,
ensayaba con esfuerzo
muecas que escondan a su alma
arrugas que albergan tristeza,
de esa, que quema
y te marca.

Ella miraba al espejo,
ella miraba
y miraba...

Ella miraba al espejo y
no se veía reflejada
en ese mar desconocido
del azul de su mirada.
Sentía cada derrota
fijada con una lágrima y
limpiaba cada fracaso
con una sonrisa clara ...

Luego salía del baño,
como hacía desde hace tanto
y, sin saber cómo ni cuándo,
sin recuento,
sin cuidado ...
lentamente se cambiaba.
Y con la alegría por manto
como recién estrenada
salía a comerse el mundo
siempre cerca,
siempre atenta
del que la necesitara.

10 aprendices comentan:

Elena Cardenal dijo...

Un poema muy sencillo, me gusta. Es lo que hablábamos el otro día en el blog de Carol, que está "dándonos clases" de poesía en su blog (te recomiendo que te pases). Lo que te decía, que decíamos que a veces es mucho más bonito una poesía contada con sencillez que hacerla enrebesada (y que al final ni entiendes).
Por cierto, la fuente de de donde es?

Un besito!

Matthew dijo...

Genial :D

Talk Tonight dijo...

Para ELENA:

La foto la tomé en Roma por la noche, es una de las fuentes que hay en la Plaza de San Pedro ;)
Y sobre si es muy sencillo o muy complicado, psé... nunca me planteo como quiero hacer formalmente los versos.
Intento contar lo que quiero contar, con eso me basta; en ocasiones recurres quizá a imágenes más complicada mientras que otras veces parece que no son necesarias...
En fin, cuestión de gustos como todo, porque ya sabes que el juicio sobre la belleza de algo es completamente subjetivo ;)
Por cierto, el blog de Carol lo sigo ya hace tiempo y me gusta :)

Un cernud!

Talk Tonight dijo...

Para TERAPIA DE CHOQUE:

Gracias por la visita, me alegro que te gustara la entrada.
Por cierto, me encantan tus fotos!!!

sandocan en bicicleta dijo...

todos necesitamos salir a comernos el mundo, mas seguido.
muy lindas palabras.
un saludo en la lejania.

Talk Tonight dijo...

Para SANDOCAN EN BICICLETA:

Sí que es verdad, todos tenemos que salir a comernos el mundo más a menudo...
Me alegro que te guste :)
Nos leemos!!

Matthew dijo...

Algunas cosas son mias.. Otras vienen de libros, peliculas... etc etc

^^

Espero que actualizes pronto.. !! jum )=

Talk Tonight dijo...

Para TERAPIA DE CHOQUE:

Jijiji... la verdad es que como verás no subo entradas con una periodicidad aterradora ;)

Pero no temas que algo se cuece... :)

Srta. Rous dijo...

Los gatos molan, pero claro, tienes que alimentarlos si no luego pasa lo que pasa.

A mi si me da miedo estar sola...


:)

Srta. Rous dijo...

Por supuesto que la he customizado :)