Lluvia

Perdido entre folios, libros, apuntes (propios y ajenos), entregas pendientes, exámenes acechantes y mil y un conflictos irresolubles; me pierdo, me caigo, me levanto y me encuentro.
Me froto los ojos y resoplo... y miro a la pared, porque miraría por la ventana si hubiera alguna en mi habitación que diera a la calle.
Con tranquilidad decido ir a dar una vuelta que me saque del sopor y hastío que me asaltan.
Me pongo mi abrigo de paño gris, una auténtica caja de sorpresas (buscando en sus bolsillos puedes encontrar desde un posavasos, a diez euros que no sabes cómo o cuándo han llegado ahí, hasta mil y una servilletas de bar con dibujos y versos con tachones de esas en las que pone "gracias por su visita", que son completamente impermeables y que valen para poco más que para escribir...bueno, para escribir y para doblarlas como cuando éramos pequeños y hacíamos que se leyera "gracias p/u/t/a"...sigh!) y salgo a la calle.
Días tristes, días grises... llueve en la calle y me sonrío. Me gustan esos días para pasear. Entiéndase, me gustan si es que no está diluviando, porque puedo andar tranquilamente por la calle principal sin chocar con nadie, sin que te hagan parar el grupo de amigas que se asoma a los comercios, sin que esos abueletes que van cogidos del brazo te hagan dar un rodeo para sortearlos sacándote de tu ensimismamiento y pensar.
Esos días vuelvo a casa absorto y apaciguado. Y te das cuenta que ni siquiera has pensado por dónde ibas, ni has mirado los escaparates, que apenas has alzado la cabeza del suelo, que simplemente has caminado a la vez que te sumergías en recuerdos, pesares, sueños, ilusiones...
Vuelvo a casa y recuerdo la cantidad de cosas que me quedan por hacer, me agobio, y desde luego pienso: "si es que no tengo tiempo para nada".
Pero nunca me arrepiento de estos largos ratos que me dedico, porque desde luego no creo que sea tirar mi tiempo.


"Boca que miente,
frases que engañan...
gestos sinceros desnudan tu alma.
Cosas que salen,
instintos sin mácula,
besos con sal y caricias amargas."


Ahí os dejo de regalo un vínculo para que podáis escuchar Solitary man de Neil Diamond en youtube. Es una gran canción que espero os guste.


0 aprendices comentan: