días

1998... Quince años y unas ganas tremendas de empezar a expresarme y contar historias a través de la música.


Ése es el marco en el que nace esta canción: DÍAS.

Safe Creative #1009227407349

Fue mi primera composición y, aunque luego vinieron muchas más (más complejas, mejores, con letras más maduras...), siempre guardas un cariño especial a la primera.

Con Dani y Anita la toqué cientos de veces cuando empezábamos a tocar juntos y, seguramente, ellos también tienen un cariño especial a esta canción porque nos devuelve a una época más inocente y sensible de nuestras vidas.

El otro día recordé esta canción para rellenar una encuesta que mi amiga bloguera Elena propuso en su blog. Y me decidí a volver a grabarla (con armónica y coros) para subirla al blog, porque me pareció un bonito post.

Así que aquí la tenéis, espero que la disfrutéis.

Especiales gracias a Javi Farolo por las clases magistrales de técnica y sonido. Por facilitarme los programas adecuados y tener la paciencia de enseñarme a empezar a sacar partido de ellos, por compartir banda y componer conmigo, por acompañarme siempre... eres un CRACK!

39 aprendices comentan:

Elena Cardenal dijo...

La compusiste con 15 años?, vaya, pues está muy bien. Hombre, es un poco negativa, pero está bien, me ha gustado. Y me alegro de haber hecho la encuesta par aque saliera a la luz. ;)

Besotes!!

Elena Cardenal dijo...

Pero claro, tampoco puede competir con el marinero...

Elena Cardenal dijo...

Por cierto, a ver si me la pasas en formato mp3 que cada vez que quiero escucharla tengo que andar buscándola...(me da igual lo que me cobres por ella)

:)

Talk Tonight dijo...

Pues sí... exactamente la compuse el año que el Real Madrid ganó la Séptima, por eso me acuerdo, no te creas...;-)

Y no es negativa mujer, habla de que hay días raros, en que nos sentimos así y en el fondo no debemos depender de los demás, porque al final tenemos que afrontar solos nuestros problemas. Es un poco tristona, pero en ese momento me sentía así...

Por cierto, te escribí dos comment en la encuesta, uno contestaba a Dara Scully...no te llegó o me has censurado?, no quería ser polemista no pienses mal de mi :-)

Muchas gracias por seguir visitándome!

GABI dijo...

CESITAR....¿qué podría decir? Pues no se, que aunque realmente no nos conocemos en persona y tampoco mucho me a sonado muy "Cesitar" la canción....no se el porqué.

Como siempre me ha gustado, pero tu ya sabes que soy fan tuya incondicional....jajajaja.

Un besazo guapo!

Talk Tonight dijo...

Muchísimas gracias Gabi!!!

A mi me pasa lo mismo contigo mujer y te tengo mucho cariño, y poco a poco nos conocemos cada vez más (aunque sea a través del blog).
Y no te creas, que de leer mis versos y escuchar mis canciones por aquí, seguramente si sabes leer entre líneas seas de las personas que mejor me conocen. Porque intento expresarme a través de ellos...

Un besazo bonita!!!

J. D. dijo...

Mu bueno ahí, aprovechando al máximo las nociones de grabación y producción de estudios Farolo jejeje. Un abrazote broder!

Talk Tonight dijo...

Para JAVI FAROLO

Sí señor... ahí me has visto hecho un PRO,eh?
Qué ilusión que te haya gustado!
A ver si actualizas tú un poco,no?
Como bien viste he usado fotacas de tu móvil para ilustrar alguna entrada ;-P
Nos charlamos en persona mejor:-)

Un besote brodel

Talk Tonight dijo...

Para ELENA.

Ya te mandé la canción, espero que la disfrutes, y no hace falta que me pagues nada... me basta con que un día si me ves por ahí me invites a un café ;-)

Un besote

Elena Cardenal dijo...

Censurarte??, dios me libre!!, jeje. Ahora me has dejado con las ganas de saber que comentabas jo...
Que va si no censuro a nadie (a menos que hagan publicidad de cosas raras), hasta los comentarios críticos los publico así que...
Si quieres escríbelo otra vez, porque no ha llegado nada. :S

Ya, hay días en que te sientes así, pero le faltaría alguna frase así esperanzadora. Bueno, para mi gusto.

Calla, calla, que yo estaba en el insti y los chicos me picaban. Es que soy muy futbolera (pero de jugar ehh), aunque ya hace mucho que no me echo un partidito...

Elena Cardenal dijo...

Ayyy, muchas gracias!! que bien! ahora la tengo a mano!
Claro que sí!, pero bueno no te quejarás de la publi que te hago ehhh. Jeje.

Besos!!

Talk Tonight dijo...

Para ELENA

Qué me voy a quejar de la publi mujer!... si te estoy agradecidérrimo!!!

Un besote y ya sabes, vete preparando 1.20€ pa un café.... (me gusta largo de café con leche a ser posible tirando a fría que si no tardo un montón en tomármelo...jijiji) que el día menos pensado te mando a los Miami par cobrar la deuda XDDD

Elena Cardenal dijo...

Tomo nota, jeje. Por un 1,20 no voy a andar racaneando.

Por cierto, te he contestado el email que me has mandado, espero que haya llegado.

Interesante lo que nos has contado del estudio. Era eso lo que decías en el mensaje polémico??, uyuyuy que creo que te estás rajando...

Talk Tonight dijo...

Jajaja...no, no era ese el mensaje polémico jeje
Pero bueno, venía a decir algo parecido pero rebatiendo directamente a algo que había dicho Dara Scully...
Sí, me llegó el mail y te volví a contestar al tuyo.

un besote ELENA

anita dijo...

cesitarrrr me ha tocado la fibra sensible, y eso que sabes que la tengo bien escondida ayayay, te diria que me has hecho llorar...pero sin lagrimitas ein???
me ha gustado mucho la versión!!
muchos besotes muakas

Talk Tonight dijo...

Para ANITA DE LOS PARISES

Sabía que te iba a traer muchos recuerdos... no veas cuando la acabé de grabar y me puse a escucharla, me emocioné al recordar esa etapa complicada y bonita de mi vida... gracias por acompañarme siempre bruja!!!

¿Has visto que bonitos le quedan la armónica y los coros?

Muchos besotes corazón, que te echo de menos!!!

Ulls de Gat dijo...

Si, son muy buenos los diálogos, tan sencillos y tantas cosas que dicen...
Gracias,
Beso

Talk Tonight dijo...

Para ULLS DE GAT:

Muchas gracias por la visita y me alegra que te guste... (aunque no sé si con lo de los diálogos te refieres a la letra de la canción o a los versos del blog... :-)

Un besote!!!
Nos leemos!

Elena Cardenal dijo...

Guau, te quejarás del éxito que ha tenido esta entrada y la canción! ;)

A mi ahora me gusta más :)


Besos!!

Talk Tonight dijo...

Muchas gracias ELENA, pues sí la verdad que no me esperaba tantos comments (aunque la mitad son tuyos casi....XD), porque no suele comentarme mucha gente como verás...sigh!
En fin, que era un post más para mi que otra cosa, me parecía bonito y me apetecía hacerlo ;-P
Muchas gracias por seguir por ahí y me alegra que te guste más la canción!!!
No te comenté la entrada porque no la vi muy para mi...vamos, que no sabía como extrapolar tu tema a los que yo me muevo.
Un besote!

Elena Cardenal dijo...

César, no hace falta que me contestes a cada entrada que escriba, solo cuando te apetezca. Mira yo, por ejemplo, o no escribo ningún comentario o te escribo dieciocho en la misma...jaja.
Tengo que darte clases particulares de blog, me parece a mi, para que te conozcan más. ;) (ya me dirás la hora que te viene bien, ah y por el dinero no te preocupes que ya me has pagado con tus canciones :)
Besos!!

Talk Tonight dijo...

Jajaja...muchas gracias ELENA!!!

Al final te comenté la entrada con lo que me salió...
Y lo de las clases particulares de blog te las acepto cuando gustes.
Si te apetece quedamos esta semana un día a tomar una cervecilla y así charlamos... aunque con sinceridad, no hago mucho por que me conozcan el blog, me expico, esto es algo que hago para mi más que otra cosa (escribir versos o subir bocetos) y luego me gusta visitar blogs o bitácoras, y los que me gustan pues los comento (vamos, que nunca tuve muchas pretensiones al respecto, pero si me dices que se pueden hacer mejor las cosas...pues adelante :-P)

Un besazo bonita!

GABI dijo...

Uy uy...que de coments tienes en el mismo post....y de la misma persona...ay Cesitarrrrrrrr

Talk Tonight dijo...

Jajaja....Gabi qué lianta eres!!!
Si te da envidia que ELENA te adelante entre mis prefes sólo tienes que escribir más comments en mis post... ;-P

Pelea de barro online... ou yeah!!!

Un besote bonita!!!

Elena Cardenal dijo...

Ehhh, mola, pelea de comentarios!! jaja. Aquí va otro!!

(tienes razón Gabi, alguien debería decirnos que existe el msn).

César, te lo decía porque a ver, un blog también es para que la gente conozca tus canciones, o no?, vamos, hasta ahí es lo que yo pienso de un blog, sino sería privado. Yo creo que tendrías que promocionarte más. Que te vayan conociendo, que así cuando grabes el disco pues ya serás más conocido. Pero es solo una opinión.
Un besote!!

Talk Tonight dijo...

Jajaja... si tienes razón ELENA, lo que pasa es que soy un perrete y nunca tuve muchas expectativas con ésto... realmente el blog lo hice para los versos y bocetos (quería darle un rollo de bitácora artística) pero al final acabé subiendo también algunas canciones.

Y no te cortes por super GABI y sus comentarios celestinescos (estas sevillanas son de armas tomar....jijiji) que le gustan esos temas un montón (te lo digo yo que llevo leyendo su blog 3 años :-) y es una crack).

Y si quieres charlarme por msn agrégame que ya me tienes en Facebook y mi correo lo tienes, que ya nos enviamos varios con lo de la canción (y yo no me sé tu cuenta hotmaliense).

Un besote !

GABI dijo...

Oye que por mi no os preocupeis que yo no soy envidiosa, eh?

Y tu Cesitar, no menosprecies mis poderes celestinescos que son muy fuertes....ten cuidadín que tengo una bola que es un peligro.

Besitos!

Elena Cardenal dijo...

No te preocupes Gabi, que sé que es todo broma y no me enfado, jeje.

César, a si que me haces buscar tu dire, ehh, jeje. Bueno, pues yo te agrego y ya te cuento los planes de mejora, jaja. (Yo aconsejo a todo el mundo y luego nadie me hace caso, jaja).

besos a los dos!!

pintamonadas dijo...

En cuanto salga de la reclusión del trabajo, llegaré a casa y la escucharé :)

Talk Tonight dijo...

Muchas gracias PINTAMONADAS por devolverme la visita... qué ilusión!!!
La verdad es que estoy flipado con tu blog... me parecen increíbles tus bocetos ;-)
Si te apetece escuchar alguna de las últimas cosas que compuse métete en la web de mi banda, Ergo y a ver qué tal.
Un besote!

Srta. Rous dijo...

Gracias a ti por pasearte :)
En cuanto tenga un ratito me pongo a marujear por aquí.

Talk Tonight dijo...

Muchísimas gracias .ERRE.

Es un placer que vengas y marujees lo que te apetezca, a ver si en este cajón desastre hay algo que te llame la atención.

Un besote!

Elena Cardenal dijo...

Ahora me gusta mucho más el blog, donde va a parar... ;)

Pero no te falta una cosa...jajaja. Feo pero práctico...(y no, no son los videos del chuck norris ese). Jaja.

Besos!!

Ulls de Gat dijo...

¡Hoola! Bueno a Chet lo descubrí hace apenas unos mesecillos^^ La verdad, jazz..sólo lo escuchaba porque en mi casa lo ponían a veces, o en el coche.. Pero nunca me ha llamado mucho la atención, hasta ahora.
No, no me acordé. De todas formas nunca escucho la radio! Pero dame la emisora por si acaso^^ (otra vez :$) Un besote.

Talk Tonight dijo...

Para ULLS DE GAT:

http://www.r-Jazz.ch/fr/RJplayer.aspx

Ese es el enlace que te puse hace un par de post en tu blog, espero que te guste...
Un besote!!!

reyes dijo...

Buenos recuerdos de aquellos años....sí señor.
Suena fenomenal. Felicidades.
BSS

Talk Tonight dijo...

Muchas gracias REYES por la visita, veo que me sigues la pista ;)

Pues sí, muy buenos recuerdos de aquellos años que tú conoces tan bien... como que me acompañas desde entonces en el camino man!!!

Un besote Kings!!!

Marina Feduchy dijo...

Fotos que me marco? Jaja. Mi cámara que hace milagros, demasiados. Los post? Demasiado cansinos..
Estoy repetitiva ultimamente.. Jaja
Yo hace ya tres años que cumpli los quince.. Y no se componer, ni escribir y estoy en proceso de aprender a tocar la guitarra.. En ocasiones canto bajo la ducha aunque ultimamemte lo hago en cualquier sala cutre de Madrid. Todo es cuestión de ponerse, no? :)

Ah! Y que encantada.. :)

GABI dijo...

Cesitaaaaaaaaarrrrrrrrr

¿dónde andaaaaaaaaaasssssssss?