FEELIN' BLUE

Estaba el otro día escuchando jazz en casa, en concreto a Dexter Gordon, y me propuse escribir a la vez que escuchaba su música.
Este es el compacto resumen de emociones que me suscitó su cover de "Guess I'll hang my tears out to dry".
Para entender el verso... dar al play y leer lentamente mientras se escucha la brillante canción.
-A mi me dijo ésto...¿y a ti?-

Nostalgia...
de tiempos pasados
que, en mis recuerdos,
siempre lucen
brillantes
y engañosos como
alpaca de saldo recién pulida:
siempre soleados,
risueños,
luminosos...
mucho más de lo que fueron,
menos quizá de lo que podrían ser.
Ecos de tristeza
(llegan a lo lejos),
ondas de agua
(que en su bello estertor)
te alcanzan
en la noche más oscura...
mientras la lluvia cae
mojando todo a su alrededor.
Lluvia redentora,
purifica y no culpa...
no escuha, no daña...y,
sin embargo,
todo calma;
quitando hierro a tus lentejas,
llorando contigo en voz queda y,
acompañando
a la más doliente de las penas.
Romántico final,
oscuro deseo,
ansiado triunfo...
fantaseas
entre grandes columnas
de ascendente humo,
al son
de la errática cadencia
de los pasos que te guían.
Y robas
un último beso
a tu apurado cigarrillo
mientras paseas...
...¡Y es que ha sido
un gran paseo!.

2 aprendices comentan:

GABI dijo...

Bueno bueno...decididamente tienes facilidad de palabra. Yo escuchando no se me ocurre nada tan solo me da relajación y disfruto. Decididamente no serviría para componer nada...jajajaj.
Un beso!

César de Centi dijo...

Feliz Navidad amigo! que seas feliz este año.