"[...] Todavía no sé cómo me pude hacer amigo tuyo
con lo diferentes que somos [...]"
Si alguna vez me preguntaran algo así, desearía no tener que contestar y, mucho menos, hacerlo con las urgencias que implica tener espectadores que exigen formalidad y decoro.con lo diferentes que somos [...]"
Hay preguntas que, por su propio contenido, carecen de superficialidad, requieren tiempo y una disertación no acordes con el entorno o, como es el caso, son preguntas retóricas y no demandan respuesta alguna.
Entiendo que todas las personas somos complicadas aunque nos guste pensar lo contrario, aunque haciendo un ejercicio de sinceridad, he de reconocer que no soy demasiado fácil de conocer: no soy muy accesible, vivo envuelto en personajes y roles que me llevaron años y habilidad social en la superficialidad crear y tengo una forma de ser que fácilmente desborda a los demás.
Y ¿sabes una cosa?... creo que cualquier persona que lea esto puede sentirse identificada, porque en mayor o menor medida creo que somos todos iguales.
Sé que es romántico pensar así, pero me gusta sentir vivamente la idea de que mis amistades son dispares y personalemente escogidas. La idea de que conseguí ver luz en esa persona y que desde ese momento me complementa y enriquece. Aunque no es un camino fácil y normalmente sufro un poco en el proceso, pues soy de esas personas incapaces de resistirse a intentar conocer y hablar con todo ser vivo que respire en 6 metros a la redonda, con lo que habitualmente quedo un poco expuesto a la decepción y prejuicio.
Me gustaría pensar que una persona que ha conseguido ser permeable y trascender a las corazas y roles con los que nos envolvemos día tras día y, frugalmente, ha obviado lo accesorio para asomarse a tu interior encontrando algo que le motive a compartir camino contigo, sólo pudiera preguntarse...
¿y cómo no ser amigo tuyo?
Careta de necio,
conjura de miedo
vencido con paciencia
de saldo miserable al final de esta guerra
pues,
sólo perdiste
dignidad en el camino
a cambio de frío e impersonal
[aunque siempre insuficiente y necesario]
dinero.
conjura de miedo
vencido con paciencia
de saldo miserable al final de esta guerra
pues,
sólo perdiste
dignidad en el camino
a cambio de frío e impersonal
[aunque siempre insuficiente y necesario]
dinero.
3 aprendices comentan:
Me gusta bro!!!
Me gusta como escribes con fueza y desde adentro
Muchas gracias y bienvenida cuando quieras ;)
Ahora te devuelvo la visita :P
Publicar un comentario